¿Vender sin ser vendedor?

Hoy en día todas las personas necesitan cultivar y hacer crecer ciertas habilidades que les permitirán crecer en el día a día y la mayoría van enfocadas en convencer a la gente, a esto se le denomina: «Ventas»

Las ventas no son malas ni aburridas, al contrario, te ayudan a crecer personal y profesionalmente, hoy en día todos necesitamos vender.

Vendedor

Vender la idea a tus padres de dejarte salir al cine por que te has portado bien, venderte como trabajador ante la empresa que quieres que te contrate, vender tu imagen personal con la persona que te gusta, hoy casi todo gira en torno a las ventas y por eso aquí te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a sobresalir como un vendedor y lograr mejor tus metas al saber saltar los obstáculos que nazcan día con día.

Consejos para vender mejor.

1. Busca el ganar/ganar (W2W)

Trabajar en ventas se trata de vivir ayudando a la gente a conseguir lo que necesita y tu ganar dinero por ayudarle eso es un beneficio W2W hay beneficio para ambas partes, trato-hechoahora, si no te dedicas a las ventas, busca aplicar el Ganar/Ganar también a tu vida personal.
Muchas veces alejamos a las personas por adoptar una posición donde solamente uno gana, ya sea en las relaciones personales, familiares o laborales, siempre debe haber un intercambio continuo y un flujo constante en ambas direcciones.
Recuerda que cultivar relaciones efectivas es una de las mejores cosas que puedas hacer en esta vida.

Sí mejoras esta capacidad de buscar el beneficio mutuo encontrarás mejores y mayores recompensas a largo plazo que el estar siempre buscando ganar más solo tú.

 

2. Sé Cumplido

serious running businessman and big white clock in dark room

El tiempo no se detiene a pensar en nadie.

El tiempo lo es todo, no hay recurso más valioso que el tiempo y eso deberías saberlo, tanto el tuyo como el de otras personas y vale más mientras más edad tienes.
Si sabes que no puedes cumplir con algo, no te comprometas, es así de sencillo.
Al final acabarás quedando mal y haciéndole perder tiempo a la otra persona, intenta manejar mejor tus actividades para ser más eficaz y esto te ayudará a mejorar en muchos aspectos, uno de ellos es la disciplina y en estos tiempos es algo fundamental.

 

3. Sé Amable

blog-la-amabilidad

Una persona amable siempre será bien recibida en la sociedad, ya sea con amigos, con tus padres y hermanos o con la gente en general.
Una actitud amable y una buena sonrisa siempre te darán la posibilidad de entablar mejores conversaciones y amistades más largas y sanas.
La amabilidad es tratar con respeto, alegría y sinceridad a otras personas, trata a la gente como se debe, seres vivientes con deseo de cariño, comprensión y amistad, que a fin de cuentas son las principales características del ser humano.

 

Hasta aquí están esta pequeña serie de consejos que espero te sirvan de ayuda tanto para venderte mejor en tu vida diaria como vender mejor en tu profesión y recuerda aprender a tratar lo mejor posible a las personas y así crear conexiones eficaces a donde quiera que vayas.

 

 

 

 

Deja un comentario